Plan Marketing Turístico Novelda

Plan de Marketing Turístico de Novelda, 2024-2026

El Plan de Marketing Turístico de Novelda 2024-2026 promovido por la Concejalía de Turismo de Novelda y elaborado por SALTO Consultores, tiene la misión de reposicionar turísticamente el destino a través de la creación, comercialización, promoción y consolidación de productos turísticos que maximicen el aprovechamiento de recursos materiales e inmateriales singulares, a través de una gobernanza público-privada efectiva y la contribución al triple balance del desarrollo sostenible – económico, ambiental y de responsabilidad social – en el municipio.

La visión del Plan es convertir el municipio en un destino turístico modernista de referencia nacional e internacional.

El Plan se rige e inspira sobre la base de 9 valores fundamentales: sostenibilidad, diferenciación, ética, tradición, colaboración, calidad, autenticidad, visibilidad e innovación.

Un total de 11 objetivos generales son los que se pretenden alcanzar con la puesta en marcha del nuevo Plan de Marketing Turístico:

  1. Promover el desarrollo de una actividad turística sostenible y competitiva.
  2. Sensibilizar a la población local sobre la importancia del turismo en la ciudad.
  3. Sensibilizar a visitantes y turistas sobre la importancia de respetar y conservar el patrimonio cultural y natural.
  4. Fomentar la participación y la colaboración del tejido empresarial municipal y la colaboración y cooperación supramunicipal.
  5. Fomentar e inspirar el asociacionismo a través de la creación de clubes de producto.
  6. Fomentar la calidad turística a través de iniciativas de discriminación positiva en el plano comercial y promocional.
  7. Realizar un mejor monitoreo de la demanda turística a través del empleo de herramientas DTI.
  8. Fomentar el desarrollo socioeconómico de Novelda a través de la gastronomía, la agricultura, la industria y el comercio vinculado a la actividad turística.
  9. Diversificar la oferta turística creando nuevos productos que ayuden a combatir la estacionalidad del destino.
  10. Conseguir atraer un mayor flujo de visitantes a través de campañas de marketing dirigidas a segmentos determinados, apostando por la calidad del visitante.
  11. Diversificar la demanda turística y dirigir los esfuerzos promocionales hacia la captación públicos objetivo.

Tanto en la fase de diagnóstico como en la propositiva, el Plan ha desarrollado una intensa labor participativa, llevando a cabo encuestas on-line a empresas vinculadas, entrevistas en profundidad a agentes clave, focus group con agentes públicos y privados y encuestas on-line para la priorización de propuestas de actuación.

El resultado ha sido la propuesta de 19 líneas estratégicas organizadas y distribuidas según áreas estratégicas (producto, posicionamiento, comercialización y promoción) y anualidades (2024- 2026), que se concretan a través de un total de 35 fichas de actuación que suponen un gran impulso a la actividad turística de Novelda.

 

Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies.