Durante el verano de 2021 se ha diseñado y puesto en marcha la campaña promocional «CULLERA TE ESPERA» por encargo de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y Comarca y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera.
La campaña de marketing respondía a los siguientes objetivos:
- Volver a conectar con la demanda turística nacional que visitaba el destino tras la pandemia.
- Trasladar a los turistas que los echamos de menos y que las empresas turísticas de Cullera están preparadas para recibirlos con una gran sonrisa.
- Implicar y hacer partícipes a los empresarios locales de la Asociación de Hostelería en una campaña promocional destinada a reactivar la actividad turística en el destino Cullera, fomentando la colaboración pública-privada para superar las adversidades.
- Concienciar a la población local de que empezamos a acoger turistas.
- Dar notoriedad y visibilidad a la Asociación de Hostelería y fomentar el asociacionismo.
- Fidelizar a turistas que han visitado el destino.
- Captar el interés de nuevos turistas que no conocían el destino y buscan un destino vacacional seguro y acogedor para este verano.
- Potenciar la marca y las redes sociales de la Asociación de Hostelería.
El target al que iba dirigida la campaña fue doble. Por un lado, los turistas nacionales que viajan con niños y por otro los empresarios de Cullera y comarca que todavía no se han adherido a la Asociación.
Con estas premisas de partida se produjeron varios spots promocionales donde los protagonistas eran los empresarios turísticos adheridos a la Asociación ( alojamientos, restaurantes, cafeterías, heladerías, ocio nocturno), pero también, otros colaboradores como productores locales y comerciantes.
Asimismo, también se creó un banco de imágenes experienciales centrando en el segmento de demanda objetivo (turismo familiar de centros emisores nacionales tradicionales) y retratos de los empresarios turísticos de la ciudad.
Con este material fotográfico y audiovisual se elaboraron diferentes creatividades para redes sociales, stories y mupis que se instalaron por toda la ciudad de Cullera.
En paralelo a la difusión orgánica de creatividades y producciones en redes sociales, se llevó a cabo una campaña de Social Ads durante los meses de julio y agosto que generó más de 1,6 millones de apariciones de anuncios en Facebook que impactaron a más de 460.000 personas, más de un millón de impresiones en Google y más de 57.000 visualizaciones de los spots promocionales en Youtube.
En definitiva, una campaña 360º que no solo ha dado una gran notoriedad a la Asociación de Hostelería, sino que también ha contribuido a reactivar la actividad turística del destino Cullera tras la pandemia por la Covid-19.