El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre comprende los 16 municipios valencianos que conforman la comarca del Camp de Morvedre: Sagunt, Canet d’en Berenguer, los cinco municipios que pertenecen a la Mancomuninitat de les Valls (Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell) y los nueve municipios que se integran dentro de la Mancomunitat de la Baronía (Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronía, Algar de Palancia, Algimia d’Alfara, Estivella, Gilet, Petrés, Segart y Torres Torres).
Un espacio comarcal de referencia para el turismo cultural y de sol y playa de la Comunitat Valenciana, que aúna tradición y autenticidad, con un rico patrimonio natural e histórico-artístico con importantes vestigios de las culturas romana, árabe y cristina que habitaron este territorio (yacimientos, centros históricos que conservan trazados medievales, castillos, torres, baños árabes y juderías), sin olvidar otros atractivos de origen más reciente como el legado industrial del Puerto de Sagunto.
La comarca, bañada por las aguas del Mediterráneo ofrece extensas playas galardonadas por su calidad y accesibilidad y está flanqueada por los Parques Naturales de las Sierras Calderona y Espadán, ofreciendo paisajes y miradores naturales de gran atractivo como El Garbí y El Picayo. Pero también está jalonada de interesantes humedales como las Marjales de Els Moros o de Almenara, que acogen una gran diversidad de aves y suponen un gran reclamo para los amantes del turismo de naturaleza y el birdwatching. A todo ello se suma también un sinfín de posibilidades para los amantes del turismo activo como la antigua Vía Minera reconvertida en la Vía Verde Cicloturística de Ojos Negros.
El PDGT del Camp de Morvedre está financiado a través de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, contando con un presupuesto anual de 150.000 €.
Para esta anualidad, se contará con SALTO Consultores para la prestación de los Servicios de Coordinación del Plan, con el objetivo de desarrollar satisfactoriamente todas y cada una de las actuaciones previstas para esta anualidad.
En este sentido, se han programado para 2022 toda una serie de actuaciones centradas en la creación de nuevas experiencias turísticas comarcales, el impulso del asociacionismo a través de Clubes de Producto, la mejora de la señalización turística en espacios urbanos y naturales, la dotación de equipamientos para la organización de eventos de culturales y deportivos de interés turístico, la implementación de nuevas herramientas digitales al servicio de la información y promoción turística, el desarrollo de campañas de comunicación o la producción de nuevos soportes promocionales y comerciales, entre otras.