Plan Estratégico de Turismo de Les Valls, 2024-2028

Les Valls es un territorio mancomunado perteneciente a la comarca valenciana del Camp de Morvedre y compuesto por los municipios de Benavites, Benifairó de Les Valls, Faura, Quart de Les Valls y Quartell. A nivel turístico destacan los elementos patrimoniales de índole hidráulica, eclesiástica y defensiva, acompañados de un rico entorno natural. La cercanía al litoral junto a la autenticidad, tranquilidad y seguridad hacen de Les Valls un destino ideal para el turismo familiar y slow.

Con este punto de partida, desde SALTO Consultores hemos elaborado el Plan Estratégico de Turismo de Les Valls 2024-2028 por encargo de la Mancomunitat de Les Valls y contando con el apoyo económico de la Diputación de Valencia.

Algunas de las claves para la realización del proyecto han sido la colaboración, participación e implicación de los agentes públicos y privados en las fases de análisis, diagnóstico y priorización de propuestas de actuación, que siempre han mantenido un enfoque orientado a la ejecución estratégica y la sostenibilidad turística.

Focus Group Plan Estratégico turismo Les Valls

Focus group con agentes públicos y privados de Les Valls

La misión del plan se encamina hacia la implantación de un modelo turístico basado en la sostenibilidad de la actividad desde el punto de vista ambiental, económico, social y cultural. Además, siempre apostando por el desarrollo endógeno, la creación de empleo de calidad, la colaboración público-privada, la complementariedad territorial y la creación, comercialización y la promoción de productos turísticos singulares, innovadores y competitivos.

Por lo que respecta a la visión del plan, se centra en convertir a Les Valls en un destino cultural y natural de referencia autonómica, pero con un enfoque sostenible, experiencial y multiproducto que permita avanzar con paso firme hacia la ampliación de una oferta reglada de calidad y el aumento del gasto turístico en destino.

El plan se inspira y rige sobre la base de 11 valores fundamentales: sostenibilidad, ética, hospitalidad, seguridad, accesibilidad, calidad, diferenciación, autenticidad, colaboración, innovación y visibilidad.

Finalmente, cabe mencionar que el plan se estructura en los cuatro ejes de la estrategia nacional de turismo sostenible (Transición verde y sostenible; Eficiencia energética; Transición digital y Competitividad), que se concretan a través de 12 líneas estratégicas y un total de 29 actuaciones programadas que suponen un gran reto y una apuesta decidida por la mejora en la gestión turística del destino.

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