Plan Estratégico de Turismo de Sagunto 2022 – 2026

Sagunto es un destino turístico conformado por dos núcleos poblacionales que atesoran una gran diversidad de atractivos turísticos. Por un lado, Sagunto alberga en su núcleo primigenio un gran legado cultural, histórico y artístico fruto de las diferentes civilizaciones que eligieron este asentamiento por su inmejorable situación defensiva y comercial. Por otro lado, el núcleo del Puerto de Sagunto que tiene su origen en el desarrollo de la actividad siderometalúrgica y portuaria durante el siglo pasado, cuenta con magníficas playas y un singular e interesante patrimonio industrial. A todo ello se une la apuesta del consistorio municipal por el desarrollo del turismo de naturaleza, el turismo accesible, el turismo activo o el turismo cinematográfico.

En este punto de partida, SALTO Consultores aborda la redacción del Plan Estratégico de Turismo de Sagunto 2022-2026 por encargo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, abordando una metodología de trabajo adaptada a la estrategia nacional y europea de turismo sostenible.

Otras claves del proyecto han sido la colaboración, participación e implicación de los agentes públicos y privados en las fases de análisis, diagnóstico y priorización de propuestas de actuación que siempre han mantenido un enfoque orientado a la ejecución estratégica.

Focus groups con agentes públicos y privados

La misión del PET Sagunto es desarrollar y reposicionar el destino a través de un modelo turístico basado en la sostenibilidad social, cultural, ambiental y económica de la actividad, apostando por la creación, comercialización y promoción de productos singulares, innovadores y competitivos basados en las dinámicas de colaboración público-privada y la complementariedad territorial supramunicipal.

Asimismo, el plan se rige e inspira sobre la base de 11 valores fundamentales: sostenibilidad, seguridad, accesibilidad, ética, calidad, diferenciación, hospitalidad, autenticidad, colaboración, innovación y visibilidad.

Por último, el Plan se estructura en cuatro grandes ejes estratégicos (Transición verde y sostenible; Eficiencia energética; Transición digital; y Competitividad), que se concretan a través de 20 líneas estratégicas y un total de 47 actuaciones programadas que suponen un gran reto y apuesta de futuro para el destino.

Presentación pública del Plan Estratégico de Turismo de Sagunto

 

Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies.