Servicio de apoyo a la implantación y gestión SICTED en Castelló Sud, 2023.

Castelló Sud es un territorio costa-interior formado por 10 municipios de la comarca de la Plana Baixa (Alfondeguilla, Almenara, Artana, Eslida, La Llosa, La Vall d’Uixó, La Vilavella, Moncofa, Nules y Xilxes). Un espacio marcado por los contrastes entre la costa, las marjales y la Sierra de Espadán. Un enclave turístico que mezcla belleza y singularidad, con una gran riqueza natural que invita a descubrir playas, humedales, cuevas y bosques del Parque Natural.

Además, Castelló Sud es fiel reflejo de la cultura mediterránea con un rico patrimonio natural, gastronómico e histórico. Dotado además de una orografía ideal para la práctica del turismo activo con un sinfín de actividades como el senderismo, la escalada y las vías ferratas, la espeleología, el espeleokayak, el karting, los vuelos a motor y el cicloturismo en todas sus formas: gravel, carretera o BTT.

Por si fuera poco, ahora el territorio apuesta por la calidad turística desde una vertiente integral que afecte no solo a empresas con vocación turística, sino también a servicios municipales que intervienen en la experiencia turística de los visitantes y turistas que eligen este singular territorio para pasar sus vacaciones.

En este sentido y para esta anualidad, en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Castelló Sud, financiado por Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y el propio Consorcio Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo para la implantación y gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED-CV).

Con este servicio, para cuya prestación en 2023 se contará con un equipo de gestores SICTED de SALTO Consultores, se abordará la implantación y gestión de este sistema de calidad a través de la puesta en marcha de acciones como la organización de jornadas de sensibilización, el desarrollo de formaciones específicas, la programación de asistencias técnicas individuales y colectivas a empresas y servicios turísticos, la programación de evaluaciones, el desarrollo de encuestas de calidad y la organización de grupos de mejora, mesas de calidad y comités de distinción, entre otras acciones.

Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies.