Novedades

Y reflexiones turísticas

Servicio de Coordinación del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, 2022

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre comprende los 16 municipios valencianos que conforman la comarca del Camp de Morvedre: Sagunt, Canet d’en Berenguer, los cinco municipios que pertenecen a la Mancomuninitat de les Valls (Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell) y los nueve municipios…

La Calidad Turística, una apuesta de presente y futuro

Con el paso del tiempo las tendencias en el sector turístico evolucionan según su relevancia o actualidad. Los primeros estadios de la actividad turística se caracterizaron por el diseño de destinos y productos turísticos destinados para el consumo de masas y fundamentados principalmente en recursos naturales. Una vez el producto fue establecido y la demanda…

Los estudios de mercado como pieza clave de la estrategia turística

¿Cuántos destinos turísticos disponen de un Plan Estratégico de Turismo? La inmensa mayoría, o al menos debería ser así. Pero, ¿cuántos destinos disponen de un estudio de mercado previo a la elaboración del Plan Estratégico? Seguro que muy pocos. Esta es una situación clásica que nos encontramos a la hora de abordar un Plan Estratégico…

Plan de Marketing de la Vega Baja del Segura 2022 – 2024

El Plan de Marketing de la Marca Territorio Post Covid-19 promovido por CONVEGA y elaborado por SALTO Consultores, forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja del Segura, que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Excma. Diputación Provincial…

Campaña marketing on-line Asociación Hostelería de Cullera

Durante el verano de 2021 se ha diseñado y puesto en marcha la campaña promocional «CULLERA TE ESPERA» por encargo de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y Comarca y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera. La campaña de marketing respondía a los siguientes objetivos: Volver a conectar con la demanda turística…

Cómo crear una marca turística relevante

Una marca turística no es solamente un logotipo o un claim llamativo. El branding debe representar la identidad turística y la propuesta de valor del destino, basándose en valores intrínsecos y objetivos estratégicos, que permitan proyectar sobre el receptor la imagen deseada. La marca deberá ser atractiva y honesta, debiendo suscitar el interés del target…

Cómo diseñar una experiencia turística a nivel promocional

El turismo como antiguo logro social ya trasciende la mera necesidad de descansar y salir de la rutina habitual. La calidad en servicios e instalaciones ya no es ninguna novedad, teniendo que venir de serie cuando se ofrece un producto turístico mínimamente competitivo. Actualmente nos encontramos en la era de las emociones, donde los protagonistas…

5 claves para la creación de productos turísticos competitivos

Como ya se ha comentado en anteriores posts, un producto turístico es un agregado de bienes o servicios dirigido a cubrir las necesidades de un segmento de demanda o target concreto, que tiene un precio y que por lo tanto se orienta hacia la generación de unos beneficios, está plenamente preparado para su consumo turístico…

Servicio de Coordinación del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Els Ports, 2021

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Els Ports abarca los 17 municipios que componen la Mancomunitat Comarcal Els Ports (Ares del Maestrat, Castell de Cabres, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbés, La Mata, Morella, Olocau del Rey, Palanques, La Pobla de Benifassà, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Vilafranca, Villores y Sorita) y que afectan las comarcas…

El poder de las imágenes experienciales en la promoción turística

De todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras, pero ello es todavía más evidente en la promoción turística. Incluso, por delante de la marca o un claim impactante, siempre prevalece una buena imagen. El empleo de imágenes en la promoción turística ha ido en paralelo a la propia evolución y desarrollo…

Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies.